18.4.15

Reseña: Legend

¡HOLA LECTORES! ¿Qué tal vuestro día? Espero que muy bien. El mío ha ido bien también, supongo. Hoy hay RESEÑA (¡YEAH!). 

Espero que os guste y un abrazo enorme. Ya sabéis; si queréis una reseña en concreto sólo decirlo y la haremos ^.^

¡Pasad un buen día!





FICHA TÉCNICA

Título: Legend.

Autor: Marie Lu.

Precio: 16,90.

Editorial: SM.

Género: Futurista, romántico, acción.

Número de páginas: 361.

SIPNOSIS

Una pequeña advertencia: en la sinopsis del libro ya nos revele un pequeño spoiler, por lo que recomiendo no leerla entera.

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. SPOILERRRR: No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

OPINIÓN PERSONAL

Siempre que quería leer este libro se me acababa olvidando y empezaba a leer otros, hasta hace unos días que me regalaron la trilogía de Legend. Nada más tenerla me puse a leerla y me enganchó al instante.

Legend es la primera parte de una trilogía distópica. Está ambientada en Norteamérica y dividida en dos grandes países: Las Colonias y La República, quiénes están enfrentadas desde hace cientos de años. En la misma República (lugar donde se centra más la historia) está dividida en Sectores, que pueden son ricos o pobres.

La historia va sobre un par de adolescentes –de quince años- que viven en la República de la antigua EEUU, (es una visión futuristas, lógicamente, porque la población no conoce lugares que actualmente nos son familiares).

A la edad de 10 años todos los habitantes de la República deben hacer una prueba, en la que se abarca; combate y una prueba de tipo test. La mayoría de las personas tardan horas y horas en terminar la Prueba. 

June es una chica privilegiada; vive en un barrio rico; tiene todo lo que quiera; pueda acceder vacunas contra la peste las veces que quiera; está destinada a formar parte de la élite militar de su país. El día de su prueba sacó una puntuación perfecta: 1500 puntos, la máxima puntuación, debido a ello todo el mundo la conoce, todo el mundo la admira.


Day es un chico problemático, vive en la clandestinidad y en el sector más pobre de la República, el sector Lake. Suspendió en la prueba, lo que es prácticamente imposible (os lo explica todo en el desarrollo de la novela). Todos los miembros de la República le buscan: quieren eliminarlo. Al terminar su prueba le enviaron al hospital junto con otros niños, luego tuvo que huir. Dejó atrás a su familia –a sus dos hermanos y a sus padres- quienes creen que está muerto, todos piensan eso menos su hermano mayor John. John es el único que se comunica con Day. Day le da comida, ropa o cualquier otra cosa que necesiten (todo lo roba de la calle), también intenta conseguir vacunas contra la peste, sin ellas su familia está más expuesta a la enfermedad. Enden es el hermano pequeño de los tres, Day le quiere con locura y haría cualquier cosa para defenderlo y que no le pase nada.

Un día como cualquier otro, June y Day se conocen, al instante sienten una atracción hacia el otro, pero ninguno de los dos saben quién es exactamente el otro. June no sabe que está enfrente del delincuente más temido del país, y Day no sabe que está con una militar prodigio.

La República la dirige el Elector, que es como nuestro “rey” o “presidente”. En el primer libro no hablan demasiado de él, ni cómo es ni nada, pero en los dos siguientes libros te dicen “pinceladas” de su personalidad.

Los libros están relatados en primera persona por dos puntos de vista diferentes; el de June y el de Day. Es muy fácil encariñarse con ambos, Day es puro amor y June es temeraria, valiente, inteligente, astuta,..., son unos personajes que me han encantado. 


ZONA SPOILERS

June conoce a Day por una misión que le mandó la comandante Jameson, en ella tenía que encontrar a ese chico al que la República le tiene tanto miedo. Tenía que pasarse por una vagabunda, una simple chica huérfana que pasaba por el sector Lake de viaje, por mera curiosidad.  
En la sinopsis ya nos revela un pequeño spoiler: la muerte de Metias, el hermano mayor de June. Yo, personalmente, no me leí la sinopsis, así que fue toda una sorpresa.

FIN SPOILERS

CONCLUSIÓN

Me gustó mucho el libro pero me hubiera encantando que hubiera más diálogos entre June y Day, más acción y más (cómo no) romance. Es un libro bastante recomendable, de lectura rápida y amena, sus continuaciones también lo son aunque el final de la saga es...
¡NO PUDO ACABAR ASÍ!
Tampoco os asustéis y dejéis el libro: todos están súper bien de verdad. 
CONTINUACIONES

#1 - Legend
#2 - Prodigy
#3 - Champion



NOS LEEMOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!