12.10.14

Reseña: Corazón de Mariposa

♥ | via Tumblr
Holaaaaa Lectores hoy os traigo de un libro que me terminé hace una semana y que me encantó, se llama Corazón de Mariposa escrito por Andrea Tomé, una escritora Gallega quién sufrió de anorexia y por ese motivo nos trae este maravillosos libro que me ha echo replantearme un montón de cosas

Corazón de Mariposa

Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Precio:15,90 euros
Formarto: Tapa blanda con solapas
Sinopsis
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
Opinión personal: Empecé este libro con bastante miedo, ya que abarcaba un tema del que nunca me habían hablado de manera oficial y es el tema de la enfermedad de la anorexia, una enfermedad Psicológica que te provoca desordenes alimenticios hasta dejarte sin grasa corporal en el cuerpo, tenía miedo ya que a pesar de que el libro tenía muy buenas críticas no quería leer el libro ya que con estos temas me siento algo incómoda ya que si es demasiado en serio pues me da miedo y me paso semanas pensando en la enfermedad y si es irreal, es decir que se toman la enfermedad a risa pues me provocaría enfado, pero el libro está genial escrito ya que la escritora vivió en primera persona la Anorexia.
stressed | via Facebook
.La historia nos habla sobre Victoria una chica que sufrió de anorexia durante bastante tiempo, pero que se recuperó y siguió viviendo su vida normal, pero un día entra en un bar e intenta quitarse la vida cortándose las venas, pero Kemji, un camarero del bar la salva llevándola al hospital, allí la hermana de Victoria y le dice que no está recuperada y que va a firmar los papeles para que la vuelvan a internar en la sección de desordenes alimenticios, Victoria la intenta convencer de todas las maneras que no está enferma, pero no hay manera, Victoria vuelve a su vida de hospital, en la que no para de darle vueltas a lo que le dijo Marcos la última vez que se vieron: ``Victoria, Deberíamos darnos un tiempo´´ Marcos, su Ex-Novio, con el que llevaba seis años, quién le ayudó a salir de Anorexia la deja para irse a estudiar al extranjero, Victoria se derrumba y va al bar dónde se intenta quitar la vida
¿Por qué es tan difícil gustarme a mí misma?Una cosa negativa del libro es que la mayor parte del libro nos habla de la anorexia y creo que no pasaba nada, Victoria nos hablaba de sus comidas, de como odiaba a todo el mundo y eso a pesar de nos ayuda a conocer a la protagonista, pasaba las páginas y ya deseaba que apareciese Kenji, no me malinterpretéis, no quería que la historia fuese de amor al cien por cien, yo me esperaba una historia de Anorexia y de superación, pero la verdad es que al pasar las 100 primeras páginas del libro quería que Victoria y Kenji intercambiasen más que un: Gracias por salvarme la vida y ya está.
Una cosa positiva fue ver como al principio de la novela vemos a Victoria derrumbada preguntándose por qué Marcos la dejó y como se siente sola, a pesar de estar rodeada de gente y después vemos como poco a poco se va recuperando.
Creo que esta reseña no la puedo hacer objetivamente ya que me gustó y a la vez no, yo nunca eh conocido a nadie con anorexia y nunca me han hablado de ella, lo máximo que conocía de esta enfermedad fue por la serie Catalana de ``Pulseras Rojas´´ en la que la chica, Cristina, sufre de ella y más o menos nos dan información sobre ella aunque muy poca y por eso en este libro me di cuenta de las cosas que ignoraba de este libro.
Corazón de mariposa es un libro que te hará reflexionar y amar a sus personajes, súper recomendados.

Nota: 3,5/5

Muchos besos a todos y ya sabéis dejad vuestro comentario y mandadme un correo con cualquier duda o petición(De reseñas, booktags, animes, mangas, cosas, películas lo que queráis) ,Adiós


3 comentarios:

  1. Se nota que el libro toca un tema bastante duro, pero no sé... En este momento no me llama para nada, lo veo demasiado drama.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es algo fuerte pero realmente es un libro muy recomendable :) Gracias por comentar siempre

    ResponderEliminar
  3. La verdad me llama ^^, es uno de los libros fuertes, pero que es muy recomendable ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!