29.10.14

Memorias de Idhún-Laura Gallego García

(2) TumblrBuenas Noches lectores, hoy os traigo mi primera reseña de un autor, en este caso autora, Española, esta Trilogía fue una de las mejores que me leí en mi vida y eso que al principio no tenía ni la más mínima idea de lo que trataba esta trilogía, además recientemente se ha publicado el diccionario oficial de Idhún, yo no creo que lo compre pero seguramente lo pediré prestado o tal vez lo saque de la biblioteca.
¡Solo quedan dos días para Halloween! Yo me disfrazaré de niña poseida, con un camisón y algo de maquillaje, algo cutre, pero lo importante es pasárselo bien ¡Ahora vamos con la reseña!

Memorias de Idhún 1:La Resistencia 

Autora:Laura Gallego
Editorial: SM
Precio: 15 euros
Formato: Tapa duro con sobre cubierta
Sinopsis El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.
Opinión personal: La trilogía tiene algo que no hace que se valore como debería ser valorada y es el título, ya que no te dice nada, por ejemplo si yo leo un libro llamado ``Te amaré para siempre´´(Título inventado)  pues vale, sabes que irá de amor, si un título es ``La muerte de paquita´´ pues sabes que irá de asesinatos o misterio, pero cuándo a mi me dijeron memorias de Idhún pues pensé en cualquier cosa menos que iba a ir de fantasía y eso creo que es bastante negativo.
La historia nos habla de Jack, un niño normal que al llegar a su casa descubre que sus padres están muertos, pero eso no es todo sino que el asesino sigue en la casa y está dispuesto a matarlo, pero en el último momento es rescatado por un Alsan y Shail, quiénes juntos forman la resistencia, desde su casa, lo llevan a Limbad que es desde dónde ellos llevan la resistencia, Jack está confuso y no entiende nada, solo sabe que sus padres están muertos y que ahora depende de ``la resistencia´´ para poder sobre vivir a pesar de que no está muy seguro de contra quién se hace la resistencia.
Allí conoce a Victoria, una niña de su edad, como es la única con la que puede hablar de manera relajada así que ambos entablan una amistad bastante fuerte.
Por otro lado nos encontramos con Kirash, un asesino, cruel y frío dos años mayor que Victoria y Jack, el vive en Idhún y su misión es encontrar al Unicornio y al dragón para matarlos para que su padre, quién gobierna Idhún actualmente pueda continuar gobernando y que la profecía no se cumpla.
La historia tiene algunos puntos en los que te quedas como; ¿En serio? y no es la típica escena en la que  la prota besa a otro y tu te quedas ¿En serio? Spoiler(Me refiero a cuándo Kirtash pasa de ser un asesino despiadado a una estrella del pop mundialmente conocido y que nunca nadie le haya visto la cara, eso a parte de ser raro es imposible)

Si tuviera que elegir un personaje con el que quedarme sería Kirtash, si, antes dije que era un asesino cruel, pero a medida que las hojas pasan podemos ver como su lado más dulce y humano sale a la luz, al principio no me caía nada bien, pero a medida que avanzaba la historia realmente sentía mariposas en el estómago.
.. | via Tumblr
Victoria me pareció un buen personaje, bastante madura para su edad, me gustó mucho la relación de Amor/Amistad que tenía con Jack, era muy bonita.
La historia tiene de todo; Hadas, brujos, magos, criaturas mitológicas, misterio, amor, amistad, vamos que con este libro no te vas a aburrir precisamente.

Nota; 4/5

Un libro súper recomendado, tanto el libro como la autora ¡Adiós queridos lectores! (Ahora me pondré a estudiar Francés ya que tengo examen el viernes ¡Deseadme suerte!)

.. | via Tumblr

1 comentario:

  1. La trilogía de Idhún me encantó, sobretodo Kirtash n.n
    Me alegro de que lo disfrutaras
    Un bs

    ResponderEliminar

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!