17.10.14

Reseña: Eleanor & Park


Buenos días/tardes a todos!!! 
Sayuri me ha dicho que quizás no le daba tiempo a subir entrada hoy, así que me pidió que subiera yo algo. 
Hoy os traigo otra reseña sobre otro maravilloso libro.   

Esperamos que os guste ^-^.


FICHA TÉCNICA


Título: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell.

Número de páginas: 430.

Editorial: Alfaguara.

Formato: Tapa blanda.

Precio: 15,50€  (si no recuerdo mal).


SIPNOSIS
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. 
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
                          

OPINIÓN PERSONAL
Este libro es puro amor. No necesita que haya acción, ni aventuras ni actos heroicos, por sí solo el libro ya es especial.

Es sencillo, muy corto y auto conclusivo. Cuenta la historia de <<dos jóvenes outsiders que son lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero que son lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo >> (Esta frase sale en la contraportada del libro).  

Los protagonistas son: Park (un introvertido chico de origen coreano e irlandés-americano) y Eleanor (chica americana, pelirroja, tímida y solitaria) que se encuentran en la época de los 80 (más concretamente en 1986).

A su vez, la novela abarca diferentes temas. Por ejemplo; el maltratado infantil, la violencia doméstica, el racismo, el bullying o la autoestima ante la imagen corporal.  Temas que tienen mucha importancia en nuestro día a día, y que hay que eliminar.

Eleanor se prepara para ir a su primer día en un nuevo Instituto, se dirige al autobús escolar ya que su casa está lejos y no quiere que la lleve su padre (cuando os lo leáis lo entenderéis). Al entrar al bus todos  impiden que se siente en los asientos libres. 

<<Park reparó en la recién llegada a la vez que todos los demás. Estaba de pie al principio del pasillo, junto al primer sitio libre.
Había un chico sentado al otro lado de aquel sitio doble, uno de primero. Este colocó la mochila en el espacio vacío y apartó la vista. A lo largo del pasillo, todos los que disfrutaban de un asiento para ellos solos se deslizaron hacia la parte exterior. […]
La nueva inspiró profundamente y siguió avanzado. Nadie la miraba. […]
Ella echó a andar hacia el fondo del autocar. […]. Casi sin darse cuenta de lo que hacía, Park se deslizó hacia la ventanilla.
-          Siéntate-dijo. Lo soltó en tono brusco. La nueva se volvió a mirarlo-. Joder-insistió Park en voz baja, señalando con un gesto el espacio libre que tenía a su lado-. Siéntate. >>

Finalmente Eleanor, muerta de vergüenza y llena furia, decide sentarse al lado de Park. Durante el primer día que comparten sitio ninguno de los dos dice nada, pero el silencio no dura para siempre…


Y así es como se convierten sus vidas. Cada día Eleanor se sienta al lado de Park y ve cómo éste lee tebeos. Al principio Park no sabía qué miraba tanto Eleanor, pero al final se da cuenta y abre más los cómics para que ella pueda verlos mejor.  

Lo que empezó con un simple gesto cortés (o una orden) se acabará convirtiendo en algo mucho más fuerte y hermoso que ni siquiera Jace Wayland podría destruir.

Ahora os voy a describir un poco por encima a los personajes:

Eleanor: es una chica que ha tenido que sufrir y ver sufrir a la gente, aún así le planta cara a la vida. Es imposible no sentir su dolor, no tener empatía hacia ella. Es la mayor de cinco hermanos y, en algunas ocasiones, es víctima de las burlas de sus compañeros.

Park: es un chico que quiere pasar desapercibido, aunque él siempre esté ahí.  Es un fanático de los cómics y que siempre escucha su música en un walkman.
CONCLUSIÓN
Es un libro que se lee rapidísimo, quizás demasiado, pues después no quieres que se hubiese acabado. La narración me ha parecido maravillosa. Y los protagonistas me han enamorado.

Nota: 5/5
(Recomendado)

¿Te atreves a leer un hermoso libro?




 Pregunta random: 

¿Cuál es tu frase literaria favorita?
(Puede ser de este o de cualquier otro libro).




SE DESPIDE CELAENA :-)

2 comentarios:

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!