21.10.14

Reseña: Las tejedoras de Destinos+Noticia

Buenas tardes-Noches Lectores, de verdad que siento el no poder haber subido entrada ayer, pero estuve muy ocupada, hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó y ese es: Las tejedoras de destinos de Genifer Albin, fue un libro muy entretenido que me gustó muchísimo y que en España están publicadas la primera y la segunda parte, la tercera saldrá el año que viene pero todavía no tiene fecha.
Además traemos Noticias del mundo de los cazadores de sombras ya que nuestra querida Saga deja la pantalla grande para irse a la pequeña, sí, Cazadores de sombras la saga original dejará los cines para irse directo a nuestros televisores, aún no se sabe nada de los actores, el director del proyecto es Ed Decter, yo tengo curiosidad por ver si lo hacen mejor que con la película, cosa que espero que sea que si, me gustaron los actores de la película, Lily Collins y Jamie Campbell, pero también tengo otras preferencias para Jace, pero oye que no nos vamos a quejar, ¡Ahora vamos con la reseña!

Las Tejedoras de destinos

Autora;Genifer Albin
Editorial:Alfaguara
Precio:16,95 euros
Formato:Tapa blanda con solapas
Sinopsis
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.

Opinión personal: El libro me lo compré de rebote con el dinero de reyes del año pasado, mi abuela me había dado dinero para comprar lo que yo quisiese y bueno tenía en mente bastantes libros y al final compré, Un beso en París, destrozarme,Cinder y las tejedoras de destinos, me pareció una buena compra por que yo estaba mirando en la estantería y vi un lomo metálico que resaltaba entre los demás, miré la contraportada, me pareció interesante y lo compré, fue el último de los tres que leí, por que los otros tenía más en mente de que iban y tenía bastantes ganas de leerlos así que este se quedó en mi estantería durante bastante tiempo, por que cada vez iban llegando más y regalos de reyes y ¡Sorpresa! Más libros requetechulis que leer y este libro solo en la estantería, pero un día al acabar me acuerdo el cuarto de cazadores de sombras, pues lo cogí y me leí el primer capitulo y tampoco me dio mucho más, pero luego lo cogí con más ganas y descubrí lo genial que era el libro.
La Historia nos cuenta la vida de Adelice(Yo le llamaba Adeleis, si alguien sabe como se pronuncia por favor en los comentarios) Una adolescente, torpre, inútil y solitaria, la gente piensa que ella lo hace sin querer ya que es una despistada, pero lo que no saben es que Adelice  lo hace a proposito, Ya que sus padres la entrenaron para hacerlo ¿Por qué? Pues por que en nuestra sociedad futurista el mundo está dirigido por las tejedoras, es algo confuso al principio así que voy a hacer un mini resumen, Las tejedoras son mujeres(Siempre Mujeres) con habilidades especiales, pueden tejer el tiempo y la vida, de ellas depende el futuro de Arras, ellas tienen Telares, si, unos telares normales en lo que con las hebras(Hilos) de Arras tejen lo que pasa y lo que pasará.
Las Tejedoras son vistas por Arras como unas hermosas chicas con poderes especiales, todas las niñas quieren ser como ellas, hermosas, con esos elegantes vestidos, que las inviten a fiestas, poder maquillarse, salir en la tele..etc, pero Adelice No, a ella le han enseñado que ser una tejedora es algo malo, ¿Por que? Ni ella misma lo sabe, ella sabe que es una de ellas, una tejedora, desde muy pequeña teje el tiempo a sus anchas, pero cuando sus padres se enteraron le enseñaron que ser una tejedora es malo, así que debía entrenar para ser torpe para que a la hora de hacer la prueba,  diese negativo, creo que todos sabemos lo que pasa con el astuto plan de sus padres ....

La Historia me pareció Original, cuándo lo empecé no me esperaba que las cosas fuesen tan diferentes a lo que estamos acostumbrados al leer este tipo de libros de:``Chica normal descubre que tiene poderes, se pasa el libro llorando por que no los quiere y quiere ser una chica normal, hasta que llega alguien(De preferencia del género masculino, guapo, alto y fuerte) que le enseña que ser especialita mola mucho, que a mi me gustan pero oye, los cambios también son buenos.
Los personajes me gustaron mucho Adelice, me pareció un personaje fuerte sin pasarse, es decir, no es un personaje que es fuerte en todo momento y tampoco es que se pase el libro llorando(Que es lo que haría yo si me pasase eso), otros personajes que me gustaron fueron Jost y Erik, los amores platónicos de mi vida, sí, es una historia con triángulo amoroso, pero por alguna razón no se me hizo pesado como en otros libros, ninguno de los dos presiona a la protagonista y tampoco son indiferentes son un término medio, se nota que la quieren, pero no son como un perro con su hueso, posesivos,.
Enora, la mentora de Adelice, también me gustó, algo misteriosa pero creo que eso le da encanto, Loricel, la maestra crewell(Algo así como la reina de las tejedoras), Cormac Patton, el jefe de la corporación que son los verdaderos gobernantes de Arras, no diré mucho por que sería hacer Spoilers y en este blog no.

Las tejedoras de destinos es un libro novedoso y original que te enganchará hasta que no puedas dormir.

Nota: 4,5/5

Muchos besos a todos los lectores del blog MUUUUUUUUUUUAC