14.10.14

Reseña: Origen



Hola otra vez pequeños cazadores/semidioses/divergentes/ángeles caídos/fantasmas/muertos vivientes/inmortales/brujos y humanos, por supuesto. Hoy como siempre toca reseña.



FICHA TÉCNICA
Título: Origen.
Autor: Jessica Khoury.
Número de páginas: 386.
Género:Juvenil, Romántica, Ciencia ficción.
Editorial: Anaya.
Formato:  Tapa blanda.
Precio: 15,00.



 

SIPNOSIS
¿Amor o inmortalidad?
ORIGEN es una mirada nueva a un antiguo deseo: vivir para siempre.
Pia siempre ha sabido cuál es su destino. Ella es el origen de una nueva raza, de una línea de descendientes que dejarán la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Aquellos científicos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión.
Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparase una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.
OPINIÓN PERSONAL
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro. En primer lugar, porque me lo recomendó mi tía que lee muchos libros juveniles por cierto. En segundo lugar por la portada, y en tercer lugar por la trama. Me parece que es un libro esperanzador, te hacer creer que la inmortalidad puede llegar a existir.  

El libro empieza contándote que la protagonista, Pia, es “perfecta e inmortal”. Después, Pia debe de irse a unas pruebas llamadas “pruebas wickham”, que se llevan a cabo una vez cada varios meses (a veces por sorpresa), cada prueba consiste en una cosa diferente. Por ejemplo, la última que tuvo Pia consistía en que tenía que observar a cinco personas distintas para calcular si su contribución al bienestar de Little Cam (el campamento donde se desarrollan las pruebas, y donde vive Pia) era superior a lo que costaba alimentarlos, mantenerlos y pagarles.

El tío Paolo (quien dirigía la prueba) le decía que esa prueba era para determinar si su juicio (el de Pia) era lo bastante claro como para hacer observaciones racionales y científicas.

No sabría explicar en qué consiste exactamente la prueba a la que Pia se tiene que enfrentar ahora (son un poco… raras), pero sí sabría decir que tenía que observar a un gorrión y decir… cosas raras –valga la redundancia-.

Ahh, por cierto: Me encanta la habitación de Pia, en el libro describe que las paredes son de cristal y que tiene vistas magníficas, (aunque claro si te quieres cambiar y las paredes son de cristal dejando ver todo…).

Para los que les gusta lo romántico; sí, en esta saga también hay romance. Al principio es un poco soso, pero después va cogiendo más ritmo, y después vuelve a decaer, pero dejémoslo. El problema es que el romance iba rápido pero lento (no sé si me explico), no era demasiado creíble.

Otro punto érroneo a mi parecer es que la autora usaba demasiados tecnicismo y expresiones que te hacían confundir y preguntarte -¿¿Qué narices significa esto??-. A veces perdía el ritmo del libro y no me daba cuenta de qué estaba pasando.  
Algunos personajes me han gustado bastante, por ejemplo; Pia. Otros sin embargo me han caído bastante mal y creo que realmente no hacía falta meterles en la historia.

CONCLUSIÓN
Origen me ha parecido un buen libro, el único problema que le he visto es sobre el romance. Al principio era de una lectura amena y rápida, pero después empiezan a decir cosas que no te importaban y se hacía un poquito más pesado.
Lo recomiendo, pero si decides leerlo tampoco te esperes “El mejor libro del año”.
Nota: 2/5 


No tengo más que decir sobre este libro *_*

BOOKTRAILER:

Hasta el Viernes [como podéis ver al final pude subir reseña antes de tiempo :-)].


2 comentarios:

  1. Ummmm..... no se si leerlo o no :((
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo... no te lo recomendaría demasiado, a no ser que te guste este tipo de novelas. Pero en mi opinión... no ha sido nada del otro mundo.
      Un saludo!
      : - )

      Eliminar

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!