27.12.14

Reseña: Cinder

Buenos días lectores, hoy por fin os traigo una reseña de un libro que me EN-CAN-TO y ese es: Cinder escrito por Marisa Meyer y como podemos adivinar por el titulo es un re-make de la cenicienta(cinderella) solo que un poco en el futuro, una lectura que recomiendo mucho, sobretodo ahora que estamos de vacaciones y tenemos más tiempo, ya que es una historia que hay que disfrutar, yo la leí el verano pasado y siempre me gusta darle un repasín releyendo algunas páginas ¡Ahora vamos con la reseña!


CINDER


Autora: Marisa Meyer
Precio:16,95 euros
formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Opinión personal:
Empecé el libro con muchas ganas, ya que la cenicienta es uno de mis cuentos Disney favoritos y si además le sumamos robots y una trama algo más elaborada Obtendremos Cinder.
Cinder, una ciborg buena y amable, al igual que la cenicienta original vive bajo la tutela de su madrastra y sus dos hermanastras, desde que el marido de su madrastra murió, ella fue víctima del maltrato por parte de su madrastra y una de sus hermanastras,Perla, mientras que la otra, Peony, la trata bien (A su manera)
Cinder trabaja como mecánica en el mercado de Nueva Pekín arreglando androides y el 100% de sus ganancias son para su madrastra. pero Cinder no esta sola, con ella está Iko, un robot muy majete que viene a ser como Gus y Jack-Jack, los ratoncitos de la cenicienta original.
Un día Cinder esta trabajando cuándo un extraño entra en su taller y le pide por favor que con urgencia arregle uno de sus androides, Cinder acepta y no es hasta que el hombre se va, que se da cuenta de que es, nada más y nada menos que del príncipe Kai; El heredero al trono de nueva pekín.
El libro fue GENIAL, definitivamente tu lo lees y sabes que es la cenicienta, pero con ciertos toques algo Creepys(Para los asustadizos, solo es un poco y para los Creepers, no os hagáis ilusiones, solo es un poco) Por supuesto en el cuento se incorporan nuevos personajes, como la reina Lunar o el doctor de Cinder.
La historia es bastante compleja y a la vez bastante simple, vale, es una historia de amor, mezclada con robots y enfermedades mortales, pero dentro de ella hay algo que se diferencia de las demás y de verdad que este libro es súper recomendado,
Los personajes están muy bien hechos, se puede notar la crueldad de los antagonistas, cómo les gusta hacer sufrir a los demás y también puedes notar la angustia de Cinder, siendo una pobre chica enamorada, que sabe que nunca será correspondida por ser una ciborg y un montón de sentimiendos, es decir que no son unos personajes planos y ya está, todos tienen su historia, su pasado, sus diálogos están muy bien pensados.
Una cosa que me gustó(Yo ya me leí el segundo) es que la tetralogía de las crónicas lunares(Cinder,Scarlet,Cress, Winter) sus protagonistas son distintas, pero todos tienen una relación entre sí y en Scarlet también nos encontraremos a Cinder.
         Cinder: Cenicienta(En español e Inglés)
                 Scarlet: Caperucita roja(En español e Inglés)
Cress:Rapunzel(En inglés)             
         Winter:Blancanieves(Próximamente...)

NOTA: 4,5/5

Una lectura súper recomendada ¡Que tengais un hermoso día! Dentro de nada, un año nuevo..... Muchos besos a todos y a todas, ahora ¡Arre, que nos van a dar las doce y el zapato de cristal se me va a romper!                                                                                                                                           





1 comentario:

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!