15.10.14

Reseña: La Selección

Buenas tardes lectores, perdón por no subir antes pero estuve bastante liada con los deberes y los estudios, pero ahora voy a hacer una reseña, esa reseña es La selección de Kiera Cass un libro que tiene puntos positivos y negativos, pero eso ya lo veremos en la reseña, Acabo de terminar una película que creo que será la que reseñaré el sábado en la sección de Sábado de Películas, me terminé ciudad de fuero celestial(Lloro) Y espero traeros la reseña lo más pronto que pueda

La Selección

Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Precio: 14,50 euros
Formato: Tapa Blanda con solapas
Sinopsis:Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión personal: El libro lo empecé por la recomendación de una amiga, ya había oído hablar un poco de él pero no me llamó nada ya que me imaginaba  el típico libro en el que a todas se le caen las faldas por el protagonista y si además compiten por el pues entonces apaga y vamonos... Pero bueno lo empecé sin ninguna expectativa y creo que eso a hecho que me gustase tanto.
La Historia nos presenta a América una chica preciosa, que vive con su familia en una humilde casa, en un humilde pueblo, no tiene mucho dinero pero aún así sobreviven como pueden, y eso es debido a que son 5, sí como el número(Momento divergente) La sociedad está planteada en el futuro, en el que todos están separados por Castas, que son una especie de grupos sociales en relación al poder que tiene cada uno, sería más o menos así:
1-La realeza
2-Los Guardas
3-Los ricachones
4-Clase Media
5-Clase Media Baja
6-Pobres

the selection♥ | via TumblrY América es una 5, vamos que tiene lo necesario para vivir pero poco más, ella vive con sus padres, y con sus dos hermanos pequeños, ya que sus otros dos hermanos más mayores están casados y viven lejos Pero dentro de la desgracia pues tenemos un rayo de luz que ilumina la vida de América, ya que en secreto sale con Aspen un chico guapísimo que es un 6, se encuentran en una cabaña secreta y son súper adorables, a mi me encantó esa parte, ya que te enseñan que por muy mal tanto anímica como económicamente siempre habrá algo que te haga sonreír. Bueno pues hasta ahí todo perfecto, vemos como Amércia nos cuenta un poco pues como vive América vive cada día, su familia, sus condiciones, como han pasado los últimos aós, vamos algo introductorio todo.
Hasta que un día la casa real decide que su Hijo Maxon, el futuro rey de Illéa ya es lo suficientemente mayor como para encontrar mujer ¿Cómo? Pues por amor verdadero claro. PUES NO, Se celebra un concurso con 35 chicas que son las más guapas del reino y ellas compiten por el ``Amor´´ de Maxon, Punto negativo ya que me pareció algo machista,ya que ellas se pelean como si cuándo ganasen el las fuera a amar de por vida, pues no, ya que si se supone que estamos en una sociedad distópica futura ¿Por que parece que hemos vuelto a los tiempos de los reyes católicos? Definitivamente eso no me gustó, aunque si es cierto que le da algo de originalidad a la novela.
El caso que  América, acaba por ir, aunque ella no quiera, cosa bastante extraña ya que las chicas de la selección suelen ser chicas de casta 3 o 4, y claro llega América y los deja a todos en Shock
Cuándo Amércia llega al Castillo, ve como todas se conocen entre ellas, como son todas iguales, su personalidad, sus vestidos, en fin todo.
Y la primera Noche cuándo ella tiene una especie de ataque de pánico y conoce al magníficamente perfecto Maxon, el príncipe con el que ella tendrá más de un desacuerdo, Maxon me a parecido un personaje genial, me reí mucho con él y eso que la autora no pretendía que fuese un personaje gracioso pero su comportamiento y sus acciones me hicieron reír a carcajadas.
The selection
 Como toda novela romántica que se precie,pues tenemos su triángulo amoroso, la verdad es que me gustó por decirlo de alguna manera el trío ya que todos tenían algo positivo que aportar y creo que si ambos hombres hubiesen sido uno solo serían el hombre perfecto, lo que no me gustó fue la actitud de Amércia de ahora sí, ahora no, ahora te quiero y ahopra no, era algo desesperante pero creo que comprensible dentro de lo que cabe, no sabría decir de que lado me pondría pero al final de la novela me quedé con uno como preferencia,
En definitiva la novela me a gustado es un buen libro para leer en un par de horas bastante entretenido

Nota: 3,5/5





4 comentarios:

  1. A mi me encanta esta triologia ^^, la amo!!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo no tengo muy claro si leer esta trilogía o no, no tiene mala pinta, pero me parece que la trama es un poco típica. Además aún sin leer los libros ya me imagino como termina el triángulo amoroso JAJAJA

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo mucho, por lo menos la primera y la última parte, la segunda no me gustó tanto pero aún así me gusto la saga

      Eliminar
  3. triologia* para ser exactos sayuri :)))))))))

    ResponderEliminar

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!