2.11.14

Los Juegos Del Hambre


¡Hola a todos y feliz tarde de Domingo (a nuestro pesar) a todas aquellas personas que les guste leer (y a las que no :-p)!

Hoy vamos a hacer algo diferente, en vez de una reseña vamos a "hablar" simplemente de LJDH (ya, ya, no podía faltar esta trilogía en un blog).
LJDH ya es como una "tradición", y, aunque yo esté en contra de las modas, me apetecía hablar de ello. 
Esperemos que os guste ^-^
Y perdón por subir tan poco >-<


LOS JUEGOS DEL HAMBRE

(PUEDE CONTENER SPOILERS)

No voy a hacer una reseña, creo que la mayoría (por no decir todos) de vosotros ya conocéis esta trilogía, ya habéis visto reseñas y, quizás, ya estéis hartos de tanto alboroto con los LJDH.
No voy a decir lo que dicen todos (que es maravillosa...), solo quiero decir que esta trilogía es la que me “descubrió” el mundo de los libros, es decir, yo antes también leía, pero leía los típicos libros que nos mandaban en el cole y los de Gerónimo Stilton, Tea Stilton, y alguno que otro infantil (lógicamente lo que leemos todos cuando tenemos cinco/seis/siete… años), además, solo solía leer en Verano o en algún que otro puente.

Los Juegos Del Hambre fueron los primeros libros que me leí en plan serio, también tengo que decir que cuando los leí no se hablaba prácticamente (o nada) de ellos, no eran Internacionalmente conocidos (hablo de hace unos cinco años o así), así que me los leí simplemente por curiosidad y porque mi hermano me dijo que los teníamos que leer. Los empezamos a leer a la vez, cuando yo me terminaba tres o cuatro capítulos se lo dejaba a él y se los leía y viceversa.

En total tardaríamos una semana o poco más en leerlo y nos empezamos a leer los otros libros. Mi hermano se los terminó muchísimo antes que yo, y cuando yo me los terminé (el 31 de Diciembre por cierto XD. Sí, sé lo que pensaréis: Puro Postureo. Pero no. Es la auténtica y sincera verdad) lo empezamos a hablar/discutir juntos.

A mi hermano le gustaron mucho, pero dudo que tanto como a mí.

Luego vinieron las películas que, en mi opinión, son muy fieles a los libros (algunos diréis que no, pero tenéis que pensar en los aspectos importantes, no en los detalles mínimos). A mi hermano, por ejemplo, no le gustó nada la primera y no quiso verse la continuación.
Pero a mí me encantaron.
Zona de Spoilers
Soy Team Gale, aunque de personalidad también me gusta mucho Peeta. Pero fue a Gale a quien pudimos ver primero, aunque también tengo que decir que en Sinsajo ya no me cayó tan bien, me parecía que era un poquitín pesado con Katniss (porque ella no estaba en ese momento con Peeta) y que era un poco… sobón.

Y Peeta... bueno él es una ricura, pero creo que es demasiado bonachón y creo que la autora se pasó un poco con eso.

El final me gustó pero a la vez no me gustó. Me gustó que se quedasen juntos y bla bla bla, pero fue un poco como de compromiso, como si tuvieran por “obligación” acabar juntos. No sé qué pensar sobre si  Katniss está realmente enamorada de Peeta, y si Peeta también la “ama” (las torturas del Capitolio realmente le hicieron daño).

Otro tema que me no me gustó es que Prim muriera. ¡Tanto lío con LJDH para que al final muriera igualmente! Eso fue enrollar demasiado la lona.

No voy a decir que es la mejor saga que puede haber, yo misma me he leído otras mejores. Además, a muchos de vosotros seguro que no os gustó (lo que respeto absoluta y completamente) y que os parece una tontería tanto alboroto con el tema, (que a mí también me lo parece, es por ello que quizás no me gusté tanto como antes. Me explico: antes éramos muy pocos los que nos estábamos leyendo esta trilogía y era como… una conexión íntima entre los lectores y el libro, pero ahora TODO el mundo lo ha leído, TODO el mundo se ha visto las películas (o casi todos) y a TODOS les ha encantando u odiado. Así que ya no es lo mismo).

Bueno no sé qué más decir jajaj.

¿Y vosotros? ¿Queréis hablar de algo en concreto? ¿Queréis una discusión de cualquier libro/trilogía/saga?
Si queréis hablar de algo en concreto no dudéis en comentárnoslo ^. ^

 ¿Os ha gustado esta entrada?
Me ayudaría mucho que me lo dijeseis o me lo comentarais.





¡Muchos besotes a todos!


2 comentarios:

  1. yo no me los leii jajaj ni tengo ganas matarme pero me parece un royoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente te los recomiendo mucho :)) aunque también hay muchos libros que en mi opinión son mejores ¡Besos!

      Eliminar

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!