28.9.14

Reseña: Puro Julianna Baggott

Buenas Tardes, parece que hoy me da por las reseñas de libros,y hoy os traigo un libro del que no eh encontrado muchas reseñas en la red(No digo que no las haya, por supuesto, pero simplemente no eh visto muchas) y se trata de, como podéis leer en el titulo de la entrada, Puro por Julianna Baggott, este libro llegó a mi por casualidad, yo estaba en la librería de la casa del libro(Links abajo como siempre) y tenía la intención de comprar el cuarto libro de la saga cazadores de sombras(Cazadores de sombras ciudad de los ángeles caídos) pero por desgracia no había existencias en la librería por lo que decidí marcharme y volver otro día, pero al salir en una de las estanterías, me llamó la atención el libro ya que el ser tanto el lomo como la cubierta de color negro estaba justo alado de una colección de libros de lomo blanco y claro, me llamó la atención la preciosa mariposa Azul turquesa que decoraba el lomo lo cogí y leí la información de la parte posterior y la verdad es que me llamó muchísimo la atención así que lo compré para hacer tiempo hasta que les llegasen existencias del libro que yo quería realmente, así que no me esperaba que me gustase tanto como lo hizo, pero no me enrollo más, aquí os dejo la reseña.
Puro
Autora: Juliana Baggott
Saga: Puro
Precio:18 euros
Formato: Tapa Blanda sin sobre cubierta
Sinopsis: Después de las guerras y las explosiones nucleares el mundo a quedado devastado y solo unos pocos llamados Puros, quiénes viven en la cúpula  pueden vivir sin preocupaciones alejados de todo mal, mientras que otros pocos, los que viven fuera, quiénes no pudieron entrar, viven con malformaciones .Nuestros protagonistas: Pressia una chica que no pudo entrar en la cúpula, vive con su abuelo en una barbería abandonada y Perdiz un Puro que descubre algo que lo hará salir de la cúpula ¿Qué ocurrirá?
Opinión Personal: para mí fue una novela algo Densa al principio pero creo que era necesario explicar todos los cambios que hubo en el mundo para después pasar a la acción, me gustó mucho el personaje de Pressia, una chica fuerte, que sabe lo que quiere y lucha por ello y Perdiz, un chico dulce y amable, la novela en si es algo dura, las descripciones, los diálogos, en fin,toda la novela. Cómo en toda novela que se precie siempre hay aparte de los claros protagonistas, unos personajes que no son secundarios si no que acompañan a los protagonistas, en este caso tenemos al genial Bradwell, un chico que vive fuera de la cúpula, algo huraño y misterioso, la verdad es que no entendía el por que este personaje estaba presente en la novela, pero cuándo te dan al final una explicación mi cara era:
Luego está Lyda una Pura, que es la novia de Perdiz y quién no ah tenido nunca ningún problema, pero al ver que Perdiz no está, los agentes lo primero que hacen es preguntarle y deciden dejarla salir para usarla como Cebo para encontrar a Perdiz. Lyda es una chica fuerte a pesar de que al principio yo me la imaginaba como la típica novia pesada que está presente en algunos libros ya que yo... muy tonta pensaba que habría triángulo amoroso. Spoiler(Me encantó el detalle de que Pressia y Perdiz fuesen hermanos, ese elemento sorpresa me llenó de alegría, ya que ya estaba cansada de los triángulos amorosos y quería una novela que se centrase en la historia de verdad y no en la historia amorosa
Es una historia muy bien estructurada y recomendada comienzo de saga manífica.
Un libro 100% recomendado, su secuela Fusión, ya está en Español , pero del último libro aún no se sabe nada, pero esperemos que llegue pronto, ? !nos morimos por leerla! Ay.... Bradwell

Nota: 4/5