1.10.14

Reseña: Obsidian

Buenas noches  lectores(sigo sin saludo) ya me encuentro algo mejor por lo que ahora voy a reseñar mi saga favorita, ya que como hice cuatro reseñas del tirón de cazadores de sombras pues vamos a variar un poco, esta saga es la saga lux, una saga que me encontré por casualidad en una página de descarga de libros y bueno, para pasar el rato pues me lo  descargué, no esperaba que me gustase tanto, es una historia fresca y además de un tema paranormal que no había leído nunca: extraterrestres y por eso se ah convertido en una de mis sagas favoritas en el mundo así que aquí está la reseña que tantas ganas tenía de hacer, antes no era tan conocida esta saga pero ahora está volviéndose más famosa, no sé por que, pero antes no había casi reseñas y ahora sí, en fin, ya era hora de que se diesen cuenta de la genialidad de esta saga.


Obsidian

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma neo
Saga: Lux
Precio: 17,90
Sinopsis:Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.
Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Opinión personal: Bueno...Cómo me cuesta arrancar con las reseñas,  Esta saga ah sido de mis favoritas por varias razones: La primera es la historia, a pesar de que al principio tiene ciertos clichés de saga romántica americana, Chica nueva que llega a la ciudad, es algo antisocial, nueva en el instituto y chico nuevo y misterioso, esa es la razón por las que las 50 primeras páginas no me adentraban en la historia y por eso tardé varios días y cogerle el ritmo a la novela, ya que me esperaba lo que iba a pasar: La chica y el chico no se llevan bien al principio por que el quiere protegerla de todo mal y eso ella no lo entiende, tienen varios encontronazos en los que hay más que palabras pero el chico le dice que no va a volver a ocurrir, pero como todos sabemos, ocurre. Pues si esperas encontrarte con eso, olvídate de este libro y de esta saga ya que no vas a encontrar eso.
Nuestra protagonista Katie, es una adolescente normalita, adicta a la lectura y que administra un blog de lectura, después de la muerte de su padre, se muda junto con su madre a un pacifico pueblecito de West side Virginia, Katie, quién nunca ah tenido muchos amigos tiene miedo del cambio y de estar sola de nuevo y por eso cuándo su madre le pide que vaya a presentarse a los vecinos(¿Pero no se supone que debería ser al revés?) Ella se niega, pero al final va, y cuándo toca el timbre un chico de su edad, guapísimo con los ojos del color de la hierba, mirada penetrante y... además ¡Sin camiseta! le abre ella no puede evitar verse como una tonta balbuceando chorradas y es entonces cuándo nos encontramos con el chico mas borde que nos podamos haber encontrado en mucho tiempo y claro Katie quién ya estaba abochornada por el momento, pues se queda aún peor después de la conversación que tiene con Daemon Black.
Creo que casi se me para el corazón cuándo leí el mote que le pone Daemon a Katie, no es que sea un Spoiler pero aún así no lo voy a decir así que ¡Ala! a leer para saber de lo que hablo.

Bueno, tenemos unos momentos de indecisión por parte de Katie ya que no sabe si odia o le encanta Daemon.
Y luego tenemos a Dee que se convirtió en uno de mis personajes favoritos desde la primera vez que la ¿Leí? si, bueno, Dee es una chica preciosa, energética y amable, solo tiene un defecto: Es la hermana Gemela de Daemon y eso hace un poco difícil que se hagan amigas ya que Daemon no acepta esta relación, pero Dee llora por que su hermano nunca le deja tener amigos y bla bla bla a regañadientes Daemon acepta que se hagan amigas, pero sigue siendo igual de borde y de mordaz con Katie, quién no puede evitar sentirse muy nerviosa con solo escuchar el nombre de aquel adonis tan prepotente y odioso.
Katie se siente nerviosa ya que en unas semanas comienzan las clases y aunque tenga a Dee, tiene miedo de conocer a aquellos ``Amigos´´ que Daemon cree que si son apropiados para estar con su querida hermana gemela.
El caso, que empieza el instituto y nos encontramos con los trillizos Thopmsom,  Ash, Adam,Andrew(¿Soy la única que me eh fijado en que los nombres de ambas parejas de trillizos empiezan por la misma letra?) Ash y Andrew tienen un carácter odioso, parecido al de Daemon, mientras que Adam es serio y callado, una especie de Edward Cullen para que nos entendamos, y es entonces cuándo empiezan los problemas ya que Ash, ve a Katie como una amenaza que se interpone en su relación con Daemon, que solo está en su cabeza ya que lo suyo acabó hace bastante tiempo, pero aún así a ella no le gusta que toquen lo que considera ``Suyo´´ y eso es malo para Katie.
Después tenemos al típico grupito de amigos/as que salen al principio para hacer algo de bulto y para luego tener escenas como: ``Voy a hablar con mi amiga del chico caliente que vive en la casa de alado´´ pero que después, cuándo el/la protagonista ya a conseguido a su interés amoroso, pierden todo protagonismo y sus nombres salen de vez en cuándo recordando momentos que no aparecieron en ningún libro... Pues en este caso tenemos a Clarissa y a Lessa, dos chicas que se hacen amigas de Katie nada más llegar al instituto y la apoyan y eso, pero sin ir más allá.

El secreto que nos encontramos en la novela(Cosa que ya te dicen en la Sinopsis) es que Daemon Black es un alien, del planeta Lux para ser más exactos, pero eso la protagonista en cuestión no lo sabe y se pone constantemente en peligro y eso al protagonista masculino no le gusta y la salva en más de una ocasión y da excusas como:``Pasaba por allí´´ y cuándo ella le pregunta sonrojada, por supuesto, que por qué la ah salvado pues él todo digno le dice;´´No te odio´´ o ´´Solo te eh salvado por que no me quiero sentir culpable´´  pero todos sabemos que no es por eso y por eso es frustrarte ver como se quieren y que luego pasen cosas como.... si habéis leído el libro sabréis a que escena me refiero.
Los malos de la historia, Los Aurum, que también son alienígenas, van a por los luxen y por cosas de la vida pues acaban atacando a Katie y el encargado de protegerla es.... Daemon.
En resumen: Obsidian es una lectura ligera y adictiva que te hará replantearte si relamente los extraterrestres son tal y como te los pintan en E.T. 

NOTA: 4,5/5
Links:
 Página oficial en Español de la saga Lux: Click Aquí
Booktrailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!