22.10.14

Reseña: Trono de Cristal


¡Buenos días! ¿Qué tal os ha ido el día? El mío ha ido muy bien y espero que el vuestro también lo haya sido.
Ya le estoy cogiendo el tranquillo a esto de escribir y la verdad es que se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos. Aún me siento un poco rara al colgar lo que escribo para que lo puedan ver otras personas, pero se me ha quitado un poco el… miedo.  
También tengo que pediros disculpas por haber tardado tanto en subir, pero en toda la semana no he tenido tiempo ninguno para escribir.

FICHA TÉCNICA
Título: Trono de cristal.

Autor: Sarah J. Maas

Número de páginas: 288.

Editorial: Alfaguara.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Precio: 16,95

SIPNOSIS
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

OPINIÓN PERSONAL
Trono de cristal se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Me lo recomendó una amiga a la que le tengo que dar las gracias por haberme hecho descubrir la existencia de este magnífico libro, si no hubiera sido por ella nunca me lo habría leído. Así que, gracias Sayuri ^-^.  

Al principio le tenía un poco de miedo, no sabía si me iba a gustar y pensaba que iba a ser más lectura adulta que lectura juvenil. Pero no. Al final me encantó y ahora no puedo parar de releerlo y releerlo.

Después de meses, un hombre encapuchado saca a Celaena Sardothien de las minas, el campo de exterminio donde tenía que sufrir cada día. Celaena no entiende por qué ese hombre va así, sabe que es para intimidarla, pero la joven asesina no se intimida tan fácilmente. El hombre oculto bajo las sombras de la capucha la intenta confundir dando vueltas y más vueltas por lo recovecos de la cárcel de Endovier. Pero solo sirve para que Celaena se familiarice con el lugar.
Al final, el hombre, que resulta ser el capitán de la guardia, la lleva hasta una estancia donde se encontrará con el mismísimo príncipe de Adarlan.
Allí, el príncipe heredero le hace saber lo que tiene que hacer para poder conquistar su libertad...

La asesina se tendrá que enfrentar en un torneo contra veintitrés asesinos ladrones y guerreros del Reino de Adarlan. Si consigue ganar, se convertirá en la campeona del rey y, después de cuatro años de servicio, será libre al fin. Pero si no acepta el trato, la enviarán de vuelta a Endovier y se quedará allí por el resto de su vida.  

Celaena, que no es necia, acepta. Aunque en el fondo sabe que está cambiando una forma de esclavitud por otra…
<<Celaena dio un paso al frente mientras los guardias abandonaban la estancia y cerraban la puerta […].-  ¿No te parece imprudente mostrarte tan descarada  conmigo cuando es tu libertad lo que está en juego?
-  ¿Mi libertad?
-  Sí, tu libertad, así que te recomiendo, señorita Sardothien, que controles tu arrogancia si no quieres que te devuelva a las minas. Aunque quizá tu actitud nos resulte útil. No voy a fingir  que el imperio de mi padre se construyó sobre las bases de la confianza y el entendimiento. Pero eso ya lo sabes. […]. A mi padre se le ha metido en la cabeza que necesita una campeona.
Celaena tardó unos maravillosos segundos en comprenderlo.
Luego echó la cabeza hacia atrás y echó una carcajada.
- ¿Vuestro padre quiere que yo sea su campeona? ¡No me digáis que se las ha arreglado para eliminar a todos los nobles de ahí fuera!  […].
Dorian se arrellanó en el trono.
- Mi padre necesita un poco de ayuda con el imperio. Alguien que lo ayude a abordar los casos más complicados.
- O sea, que necesita un criado que le haga el trabajo sucio.
- 
En resumidas cuentas sí. […]. Eso sí, mi padre no te está ofreciendo el puesto a ti. De momento. Solo quiere divertirse un poco. Va a celebrar una competición para elegir al campeón. Ha invitado a veintitrés miembros de su consejo para que cada uno patrocine a un aspirante al título. Mientras dure el concurso, los participantes serán entrenados en el castillo de cristal. Si ganases tú, serías oficialmente la Asesina de Adarlan>>.
Celaena es lo único que quiere: la libertad. Según ella entraría en el mismísimo infierno para conseguirla.

CONCLUSIÓN
Este libro es simplemente fantástico, sé que lo digo con todos los libros, pero lo que es, es, la protagonista tiene una fuerza y una personalidad que muchos envidiarían. El capitán de la guardia, Chaol, es el hombre más leal y bueno que podría haber y Dorian, el príncipe heredero, bueno… él es un mujeriego que tiene claro sus ideas.
Trono de cristal consta de otros dos libros y, además, la autora también ha publicado unas cuatro micro novelas (las cuales recomiendo muchísimo) en la que nos deja ver cómo era la vida de Celaena Sardothien antes de llegar a la mina (donde podréis verla con Sam y con el rey de los asesinos al que odio).
Nota:5/5 ^.^

CONTINUACIONES
Corona de medianoche (Trono de cristal#2).
Heredera de fuego (Trono de cristal#3).

Micro novelas:
La asesina y el señor de los piratas.
La asesina en el desierto.
La asesina en el submundo.
La asesina en el imperio.



   
Gracias por pasarte y...¡hasta otra!

5 comentarios:

  1. Ay, me tengo que poner con esta saga YA. Tiene una pinta estupendísima y además es un género que me encanta <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te acabe gustando tanto como a mí ^-^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. que buena pinta tiene la verdad es que yo lo tengo en mi estantería pero nunca lo he llegado ha empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, en serio jajaja. Está súper bien *-*
      Ójala lo tuviese yo también en papel... >-<, xD.
      ¡Gracias por comentar!
      Un besazo!!

      Eliminar
    2. Jejejjejeje ^.^ Te lo regalo para el cumple

      Eliminar

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!