24.8.16

¡Tips para la vuelta a clases! 2016

Imagen de 2016, pink, and notebookHola a todos, en esta entrada os voy a enseñar mis tips para la vuelta a clases, si, empezar a clase puede ser deprimente, pero no hay que desanimarse por que si vamos con la mentalidad positiva va a ser un año 10, la verdad es que seré rara pero a mi me gusta el volver a clase por que es volver a ver a nuestros amigos, aprender cosas nuevas, pero claro también está el estrés y a mi los exámenes y la vuelta a clase me genera mucho estrés, para los que os interese saberlo yo voy a empezar primero de bachillerato, escogí el bachillerato de Humanidades, que si alguno no sabe lo que es pues el destinado a trabajos sociales y tiene cómo asignaturas propias el griego, latín, historia del mundo contemporáneo y las troncales propias a todos los bachilleratos, dejadme en los comentarios que curso/carrera vais a empezar :D ¡Vamos a ello!




¡Fuera distracciones!

study

Sé que es duro, pero cuando estudiamos debemos quitar toda distracción, si vuestro centro es cómo el mío y debéis utilizar el ordenador (computadora) debéis hacer un esfuerzo extra para no entrar en redes sociales o blogs, para poder evitarnos tentaciones podéis utilizar apps que os ayuden en los estudios (Click Aquí para ver mi entrada de apps para estudiantes), también podéis poneros cómo recompensa, una vez acabéis de estudiar un tema o hayáis acabado los deberes, el ver un capitulo de vuestra serie/anime favorito, o hablar con vuestros amigos por las redes sociales durante un rato antes de volver a estudiar.
¡Si estudias de 30-50 min y haces descansos de 10 min será más fácil recordar lo estudiado!


Es importante llevarlo TODO

bag

Aunque parezca muy obvio, es importante que el día anterior revisemos nuestra mochila/Bolso para asegurarnos que lo llevamos todo, sería un fastidio olvidarnos de esos deberes o apuntes que nos llevó toda la tarde hacer :( para ahorrar espacio os recomiendo que llevéis un estuche pequeño con lo indispensable y en vez de tener una libreta para cada asignatura, si vuestro centro os lo permite podéis utilizar un archivador (Carpesano, libreta de anillas etc...) para poder agrupar todas las asignaturas en un sólo sitio de esa manera sólo tendremos en nuestra mochila lo indispensable y no nos pesará tanto.

¡Utiliza material que te guste!

diy


No se a vosotros/as pero una de las partes que más me gusta del empezar el nuevo año es el material, el comprar bolígrafos/archivadores/agendas etc... con un toque personal, puedes comprar cosas súper kawaiis por internet (Aliexprés es súper barato y tiene un montón de cosas). Pero claro no tienen que ser kawaiis, si te gusta un/a cantante puedes poner una foto suya en tu archivador, si te gusta un anime, lo más probable es que no encuentres una mochila o un estuche de este en tú país a no ser que sea muy muy conocido y esté adaptado por lo que puedes imprimir (o dibujar) escenas o personajes de ese anime y colocarlos en tu archivador o estuche :D de esa manera estaremos súper emocionados empezar a escribir en nuestro cuaderno peronal.


¡Colores everywhere!

Imagen de school, desk, and pen

La verdad es que mucha gente opina que los colores te distraen de lo que estudias, pero yo soy INCAPAZ de estudiar un texto el cual está en un sólo color, yo recomiendo tener una guía de colores en tu libreta, aquí os dejo la mía por si os sirve de guía (pero claro podéis cambiar los colores, el orden etc...)

1-Naranja: Títulos
2-Morado: Definiciones
3-Rosa: ¡Importante!
4-Amarillo: ¡Listo

Pero claro, en clase al tomar los apuntes no nos da tiempo por lo que yo, lo que hago es en una hoja a sucio escribo todo lo importante, y luego en una hoja que será la que irá en mi archivador, lo escribo despacio y con buena letra y le aplico mis colores :D

Y eso es todo :D, dejadme en los comentarios vuestros tips de estudio ¿Haces alguno de los míos? ¡Seguro que sí! ¡Hasta la próxima!

Todas las imágenes las he sacado de We heart it: http://weheartit.com/sayuriiminamoto

 

2 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por los tips, la mayoría los pongo a prueba jaja, besoos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Seguro que así sacamos unas notas perfectas! (O al menos aprobar jeje) ¡Gracias por tu comentario y me alegro de que te haya servido!

    ResponderEliminar

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!