3.9.16

Postcrossing ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Resultado de imagen de kawaii letter anime
¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada un poco personal y es para comentaros uno de mis hobbys que es intercambiar postales con el resto del mundo.
Sí y es muy muy sencillo, con la ayuda de una página súper genial llamada Postcrossing podremos conocer más partes del mundo gracias al boli y al papel y sin salir de casa, en esta entrada o cuento mi experiencia y algunos datos por si queréis animaros :D
¡Vámos!



¿Cómo funciona?


Hace un año más o menos una amiga me enseñó la página de Postcrossing (Click Aquí) en la que entras a formar parte de una comunidad de personas con las cuales te puedes cartear, veréis el sistema es muy simple, una vez registrado, podrás enviar una carta y la página te dará aleatoriamente una dirección de otra persona registrada de cualquier parte del mundo y además un código para que esa persona, una vez le llegue la postal la pueda registrar, una vez tú envíes esa carta, tardará más o menos días dependiendo del lugar dónde se encuentre el destinatario, y una vez esa persona llegue y registre el código de tú postal, tu dirección será enviada automáticamente a la siguiente persona que solicite enviar una carta.

Resultado de imagen de kawaii letter animeEn tú perfil puedes poner cosas sobre tí, las cosas que te gustan, las postales que más ilusión te harían recibir etc... NO PUEDES EXIGIR, cada persona te enviará lo que pueda o lo que quiera enviarte, no puedes reclamar nada, es decir, si yo pongo en mi perfil que amo a los gatos y una persona de China me manda una postal de caballos no le puedes decir nada.

Sólo podrás enviar 4 postales a la vez y hasta que lleguen todas no podrás enviar más así que ¡Divide bien el tiempo!

Otra forma de participar en Postcrossing es mediante los ''Direct Swaps'' o intercambios directos ¿Qué es esto? una vez te creas tu perfil puedes indicar si te gustaría o no que otras personas te pidan hacer intercambios directos, es decir, que sin que te haya tocado intercambiar cartas con esa persona, os las intercambiéis vosotros de manera ajena a la página de postcrossing. Esta es una forma de elegir a la persona o al país que te gusten para poder recibir cartas de allí o poder conocer algo más sin tener que viajar :D


Mi experiencia


Resultado de imagen de kawaii letter animeAl principio yo estaba un poco reacia al registrarme, ya que me inquietaba el que una persona extraña pudiese saber mi dirección y que pasase algo y he de deciros que Postcrossing es COMPLETAMENTE SEGURA, en el año que llevo intercambiando postales, sólo me he encontrado con personas encantadoras que se han esforzado en encontrar las postales que más me gustan, cuando empecé se me hizo ETERNA la espera para recibir mi primera postal, que fue una de Maine de EEUU, me hizo una ilusión enorme, después llegaron más y más de distintas partes del mundo y poco a poco voy consiguiendo más pedacitos de mundo y de cultura.

Yo por ejemplo, estoy pidiendo bastantes direct Swaps a personas japonesas, ya que me interesa mucho esta cultura y me han mandado algunas postales relacionadas tanto con los animes cómo los paisajes Japoneses, que me encantan.

En definitiva yo estoy fascinada con esta página, ahora todos los días abro mi buzón con esperanza de encontrar una postal o una carta de alguien de otra parte del mundo


Otras preguntas


¿Si me toca una persona para intercambiar, debo intercambiar cartas con esa persona siempre?


No, una vez tú hayas enviado la postal o la carta a la persona que te haya tocado, tu dirección será enviada a otra persona totalmente diferente, eso no significa que si con la persona que te ha tocado ves que tienes un montón de cosas en común y te quieres seguir carteando con esa persona (o esa contigo) le mandes un mensaje para ver si quiere seguir carteándose.


He mandado mi carta hace X días y aún no ha llegado ¿No podré mandar más postales?


Una vez han pasado unos 60 días sin que una postal haya sido registrada, esta automáticamente se borra y es cómo si nunca hubiese sido mandado, pero eso no suele pasar, ya que los usuarios de postcrossing son bastante responsables ya que si a ti te gusta que te lleguen postales, a los demás también así que cuanto antes mandes la carta para no olvidarte o lo que sea ¡mejor!

Eso sí, no te olvides que no es lo mismo que tu carta salga de España y llegue a España que llegue a Japón o a Australia, tened paciencia, mientras esperáis ¿Por que no hacer a otra persona felíz manándole una postal?

No tengo la postal que más le gusta a la persona que me ha tocado ¿Qué hago?


No te preocupes, esa persona entenderá que te ha sido difícil encontrarla o si no lo entiende, no te dirá nada, ya que exigir va en contra de las normas de postcrossing, pero si que es reconfortante esforzarte un poco por conseguir las postales favoritas de la persona, pero si no se puede, no se puede


En mi país/ciudad/pueblo sólo venden postales de cumpleaños o con mensaje ya puesto


Tranquilo, al menos dónde yo vivo también pasa, que preguntas por postales y te plantan las típicas de ''Happy Bithday'' o las de ''Felicidades is a Girl'' etc... un truco que hago yo es comprar una que tenga una portada bonita y corto la parte dónde viene el mensaje, es decir, antes era una postal de abrir y ahora es una sola lámina con un bonito diseño.

¿Hace falta ser mayor de edad?


No, cualquier persona puede participar, pero si eres menor y vas a poner la dirección de tu casa, te recomiendo preguntar a tus padres, la página de F.Q.A está en inglés así que si tus padres no saben inglés, simpre puedes enseñarles mi reseña :D, recalco que es COMPLETAMENTE SEGURA,


No sé inglés pero me hace ilusión participar ¿Cómo lo hago?


Cuando te registras te piden que pongas los idiomas que sabes, por lo general todos utilizan el inglés. pero si por ejemplo una persona que sepa español vea que sólo sabes español, probablemente te enviará la postal con un pequeño mensaje en Español, además siempre podemos tirar de traductor :D





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Es interesante, me gustaría mucho hacerlo, pero soy menor y dudo que mi madre me lo permita :((
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola :D yo tambien soy menor y se me olvido decir que es completamente gratuito ( a excepcion de las postales y los sellos que envíen que esos corren de tu cuenta) yo que tu probaba a preguntarle es una aficion muy bonita :D

    ResponderEliminar

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!