14.10.12

Reseña: No sonrías que me enamoro

<3 | via TumblrBuenas Tardes-Noches a todos los Lectores, hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer para poder comentar el increíble final de anterior libro y ese libro es: No sonrías que me enamoro escrito por Blue Jeans, un libro que me encantó probablemente sea el que más me gusta por que es donde podemos ver algo más de cada personaje, de la relación de Valeria y Raúl, ver como continuará la amistad entre María y Esther después de lo que pasó. Así que aquí está la reseña.

No sonrías que me enamoro

NO LEER SI NO HAS LEÍDO BUENOS DÍAS PRINCESA CLICK AQUÍ PARA LEER LA RESEÑA

Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas
Trilogía: El club de los incomprendidos #2
Precio: 19,95 euros
Sinopsis Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres…y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo
Opinión personal: Después de ese final que tanto nos sorprendió A mi no por culpa de mi manía volé a la tienda a por esta segunda parte del club de los incomprendidos, en buenos días princesa nos encontrábamos con un grupo de amigos algo desmembrado en mi opinión, pero amigos al fin y al cabo, Valeria que llevaba mucho tiempo enamorada de Raúl, otro miembro del grupo, pero una noche que se van de fiesta su mejor amiga Elisabeth le dice que le gusta Raúl y claro Valeria que al principio de la novela no se valora para nada a sí misma pues cree que aunque se declare va a elegir a Elisabeth que es mas guapa, mas delgada, mas alta, más idiota, más todo, pero ella no dice nada y se van de fiesta ya nada más empezar el grupo de divide en dos, los que entran y los que se van a casa, los que entran(Elisabeth, Valeria y Raúl) Elisabeth se declara, Raúl le dice que no, Valeria conoce a un universitario llamado César que le gasta una broma pesada, Raúl se declara a Valeria y ella le dice que si pero lo mantienen en secreto para no hacer daño a su mejor amiga y luego vemos a Esther que tiene un rollete con su entrenador de Volley-Boll, María que tiene un blog y a Bruno que está enamorado de Esther, en el final nos encontramos con que Alicia, la mejor amiga con la que vemos a Esther hablar a veces y que habla mal de todos sus amigos, solo es producto de su imaginación y ahí se acaba buenos días princesa

Raúl y Valería son más felices que nunca, aunque claro, están preocupados por Elisabeth quién está interna en un centro Psiquiátrico.
María está contenta por no irse a Barcelona pero no ah vuelto a hablar con Esther sobre lo que pasó la última vez
Bruno sigue sin creerse lo que pasó con María.
Elisabeth....Sigue más loca que una cabra con problemas mentales.

El club de los incomprendidos está cada vez más cerca de desaparecer, Elisabeth internada, Valeria y Raúl saliendo, María enamorada de Esther... Todo son cambios, Raúl quién ha ingresado en un concurso de Cortos para jóvenes directores está emocionado con ello, Valería está muy feliz, aunque se siente mal ya que su mejor amiga la odia.
Descubrimos con asombro que María es homosexual y que !el padre de María y la madre de Valeria son novios!  lo que hace que las cosas se pongan tensas entre ellas, cosa que no entendí muy bien, haber se supone que son amigas, no digo que se pongan a bailar, de acuerdo es raro que de repente se vuelva su hermanastra pero ¿De verdad las cosas son tan horribles? Eso definitivamente no lo entendí, me pareció un poco exagerado por parte del autor la verdad.
Luego tenemos a Alba, un personaje nuevo, una chica de pelo azul a la que acaban de dar calabazas en un bar que es la protagonista del corto de Raúl y un personaje que me gustó y a la vez no, una cosa bastante rara, pero sentía que me caía bien y a la vez no me fiaba de ella, al final de la novela estaba igual que al principio, no sabía si me caía bien o mal.
Otro personaje nuevo es Marcos un locutor de Radio que conoce a Valeria e intenta ligar con ella, lo que me pareció mal fue que Valeria no supo reaccionar ya que al principio de la novela tenemos a una Valeria súper enamorada de Raúl y ahora nos encontramos con unas dudas que llegan a extremos en los que yo no sabía como iba a terminar esta relación aunque por otra parte Valeria se ve mucho más celosa que en Buenos días princesa y aunque a mi eso me parece en su justa medida adorable aquí se me hizo algo insoportable ya que el pobre Raúl no hace otra cosa que tragar durante toda la novela.
El final no es tan impresionante como el que nos dejaba Buenos días princesa, pero está bien, no os puedo decir lo que ocurre ni si quiera por encima un poco por que sería hacer un Spoiler de loq ue yo considero una de las mejores partes del libro, me gustó ese elemento sorpresa de darle la vuelta a la totilla en el último momento
Elisabeth aparece muchísimo menos en este libro, cosa que agradezco ya que no me gusta nada este personaje independientemente de que sea por decirlo de alguna manera ``La mala´´ de la historia pues me parece egoista, egocéntrica, creida, reconcorosa, envidiosa... en fin un asco de persona

Nota: 4/5

¡Pintalo de Blue!