4.10.14

Sábado de películas(1): Las crónicas de Narnia el león la bruja y el armario

Buenos días lectores, hoy no toca reseña, hoy toca Inaugurar una nueva sección en el blog llamada: ``Sábados de películas¨¨ en el que os iré recomendando los sábados alguna película  que esté bien para pasar en el sofá alguna que otra tarde, siempre pondré el Trailer, ficha técnica y opinión personal, variaré los tipos de películas para que no se convierta en algo monótono, al ser la primera entrada de esta sección voy a reseñar la película que acabo de terminar de ver y con la que surgió la idea de añadir esta sección al blog(Por supuesto esta idea NO es mucho menos mía) y creo que es una de las mejores adaptaciones literarias que hay y esa es: ¡Las crónicas de Narnia, el león la bruja y el armario!(El león la bruja y el ropero en Latinoamèrica) y es que es una de las películas que más recuerdo de cuándo era pequeña, cuándo salía del colegio pues iba a la bilbioteca que había cerca de mi casa y siempre preguntaba por esa película, no siempre la tenían por lo que cuándo la sacaba pues la veía unas 6 veces en los 15 días que te permitían tenerla contigo, ¡Había hasta reservas para llevarse la película y como os imaginaréis pues estaba bastante viejo el disco y algo rayado también, pero se veía bastante bien y eso me bastaba y ahora vamos con la reseña.

Título: Las crónicas de Narnia: El león la bruja y el armario
Director:Andrew Adamsom
Fecha de estreno: 9 de Diciembre de 2005(EEUU)
Opinión personal:
Bueno, como os dije arriba esta película me marcó mucho la infancia, creo que la eh visto unas 20 veces y no exagero, además de tener una trama que te engancha, unos decorados impresionantes, una música preciosa pues  tiene unos personajes geniales, Susan, Peter, Edmun, Lucy, Aslan, el señor Thumpnus, todos ellos te robarán el corazón y luego está la reina blanca que ella te lo robará y lo congelará así que mejor no acercarse mucho.
Las películas están basadas en las novelas fantásticas de C.S Lewis, libros que leí cuándo iba a quinto de primaria y que me encantaron, aunque hubo momentos en lo que me pareció que todo iba demasiado rápido, pero eso lo contaré en la reseña, ya que ahora vamos a hablar de la película, si no la habéis visto os voy a hacer un resumen rápido,
Lucy, Edmun, Susan y Peter son cuatro hermanos que se ven obligados a irse a una de las casas de acogida que ofrecen sus servicios a aquellos niños que están sufriendo las consecuencias de la segunda guerra mundial en Inglaterra,, por lo que se ven obligados a dejar atrás su casa, a su madre, todo, para mudarse a casa de un rico profesor que les da alojamiento, allí un día a Lucy, la hermana pequeña de los hermanos se le ocurre jugar al escondite, así que todos se ponen a jugar, entonces Lucy encuentra una habitación con un armario gigante, en el que decide esconderse, pero luego se da cuenta de que al fondo del armario hay...¿un bosque? allí se encuentra con un Fauno que le dice que están en Narnia ¿Narnia? y que han estado esperando muchos años a los dso hijos de Adán y a las dos hijas de Eva para que salven a Narnia de la reina blanca.
Vamos a empezar hablando un poco de los personajes.
Peter el hermano mayor, es un chico joven que al ser el mayor debe ser el más responsable y cuidar de sus hermanos a falta de sus padres, al principio no cree a Lucy cuándo ella le cuenta que ah estado en Narnia.

En nombre del gran cielo del norte les presento al rey Peter, el magnífico

Susan la hermana mayor, una chica muy lógica, no cree en lo que no puede ver es por eso que al igual que Peter no cree a Lucy.

En nombre del radiante sol del sur les presento a la Reina Susan, la Benévola


Edmun: Es el hermano pequeño, quiere ser como Peter y es por eso que se comporta a veces de manera arisca, el sí que estuvo en Narnia al principio de la película pero luego lo niega.

-En nombre del gran bosque de occidente les presento al rey Edmun...El justo

Lucy: Es la hermana pequeña, es la primera en pisar Narnia através del armario, pero luego cuándo se lo cuenta a sus hermanos mayores no la creen, pero eso no la detiene y acaba por ser la que les muestra a sus hermanos que vale más que creer que ver,

-En nombre del océano de Oriente les presento a la reina Lucy la valiente


Aslan: Mi personaje favorito, es el ``soberano´´ de Narnia, un león que tiene el poder de hacer cosas increíbles, es a quién acuden los protagonistas  para pedir auxilio, 

Cuándo Aslan sacuda la melena, llegará la primavera.

Otra cosa que me encanta de esta película es la BSO(OST), es en mi opinión una de las mejores BSO de todos los tiempos, ahora os dejo con algunas frases que me robaron el corazón y también el Booktrailer ¡Muchos besos!


No recites la gran magia ante mi, bruja, estuve ahí cuando fue escrita. -Aslan

Existe una gran magia más poderosa que cualquiera de nosotros y que rige sobre toda Narnia, diferencia lo correcto de lo incorrecto. Y gobierna nuestros destinos, el tuyo y el mio.-Aslan

Lucy Pevensie de la lejana ciudad de ropero en la maravillosa tierra de bitación. ¿Qué te parecería si te invito a cenar conmigo?.-Señor Thumpnus

Todo lo que ves a partir del faron hasta llegar al castillo Cair Paravel en el Océano delOriental, cada roca y palo que ves, también el hielo. Es Narnia.-Señor Thumpus


TRAILER:

PD: ¿Alguien más se dio cuenta de esto? por que yo cuándo vi la foto me quedé a cuadros.
Mobile Uploads - The Best of Tumblr. | Facebook
Y hasta aquí hemos llegado continuaría pero es que estoy escuchando el cuerno de Susan llamándome y como soberana de Narnia debo ir, muchos besos a todos los narnianos, ¡POR NARNIA Y POR ASLAN!





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog sigue así. Te nominé a un premio ¡pasate por ahí!
    http://the-seven-heaven.blogspot.mx/2014/10/mas-premios-1-2-best-blog.html

    ResponderEliminar

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!