5.1.15

Reseña: Corona de medianoche (Trono de cristal #2)




¡Hola criaturitas del señor! Quiero decir… ¡¡¡Hola lectores!!! Hoy estoy contenta al traeros la reseña del segundo libro de la saga Trono de cristal.


FICHA TÉCNICA

Título: Corona de medianoche.

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara (aunque según lo que he leído y me han dicho; creo que aquí en España no lo van a publicar en papel, habrá que ver).

Número de páginas: 418.

Saga: Trono de cristal.
SIPNOSIS

Antes era letal. Ahora es invencible.

Coronada por el mal.

Ligada a su deber.

Dividida por amor.

Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación es pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.

Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena tendrá que decidir por qué luchar: su libertad, su corazón o el destino de un reino...
OPINIÓN PERSONAL
 CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

No sé qué queréis que diga de esta saga… ¡¡¡SIMPLEMENTE TODOS LOS LIBROS SON INCREÍBLES!!!

Y es que es la pura verdad, la escritora tiene una forma de plantear las cosas que es digna de mencionar. La trama tiene MUCHO que dar de sí, los personajes son *.*… Es un libro que me parece perfecto, no hay ninguna pega al respecto. 

Pero bueno, vamos a lo importante:

En esta segunda entrega nos encontramos que Celaena ya es oficialmente la campeona del rey, por lo que tiene que hacer el “trabajo” que el Rey le haya mandando, es decir, tiene que asesinar personas. Es algo que nos habían explicado en el primer libro, y que ya se sabía.

Cuando Celaena acabe con los cuatro años (decidme si está mal, tengo el primer libro un poco borroso) que la han encomendado tendrá (al fin) la libertad que tanto desea. 

Pero mientras tanto tiene que ‘matar’ e investigar. 

Al volver de una de sus misiones (nos lo dice nada más empezar el libro), vemos que Chaol finalmente dice que estaba preocupado por ella, y que pensaba que la habían capturado (por lo que estaba preparando su caballo para ir en su busca). Aquí es cuando vemos que la relación entre ambos está... mejorando.


Es lo que más me ha gustado; que Celaena y Chaol se lleven cada vez mejor y que confíen más entre ellos. Ambos son muy parecidos y realmente me encanta la pareja que hacen, se apoyan mutuamente y los dos son testarudos, valientes y fuertes. 

También me ha gustado más Dorian en este libro, aunque me sigue sin fascinar la verdad. El Rey sigue y seguirá siendo un capullo integral.

Otro tema que me ha encantado  es que en este libro vemos que Chaol realmente se preocupa por ella, y que le importa. Lo que les llevará a ambos a donde nunca creían que llegarían. 

CONCLUSIÓN 

Para mí este libro fue el mejor, incluso comparado con el tercero, tiene un ritmo más dinámico y más romance (que es lo que nos gusta: el salseo  , xD).

Libro súper hiper mega recomendadísimo. Perfecto para cualquier época del año y para cualquier edad (aunque, lógicamente, no para niños pequeños al tener escenas un poco violentas). 

CONTINUACIONES 
1- Trono de cristal
2- Corona de medianoche
3- Heredera de fuego
4- Sin confirmar
5- Sin confirmar
6- Sin confirmar

PUNTUACIÓN
5/5


PD: Por cierto, me enteré el otro día (gracias a Sayuri) que no va a ser trilogía; la autora va a publicar ni más ni menos que SEIS LIBROS!!! 
¿Qué os parece esto? A mí me parece bien (todo con leer más de esta historia) pero al mismo tiempo no quiero que saque tantos porque 1- Vamos a tener que esperar unos tres años más para saber el final de la saga, 2- Seguramente que la historia decaiga en algunos libros, 3- No quiero pensar en lo que podría pasar en esos libros.
 
Y por supuesto: 

3 comentarios:

  1. jajajaja cuanta emocion!! bueno me alegro que vayan a ser un monton :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que una poca.
      Saludos <3

      Eliminar
  2. bufff el de gifs que es el de supernatural❤❤

    ResponderEliminar

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!