2.1.15

Reseña: The Iron King




Al fin vuelvo otra vez y en estos días intentaré subir más .

Espero que os guste la reseña jejeje. 
FICHA TÉCNICA

Título: The Iron King.

Autor: Julie Kagawa.

Precio: 15,90€. 

Editorial: Darkniss.

Género: Fantástico, Juvenil.                                                                                                                     
SIPNOSIS

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado… En la vida de Meghan siempre había algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en un incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse… y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.
OPINIÓN PERSONAL

Tenía unas ganas de tremendas de leer este libro porque me habían comprado el segundo (por error) y quería leerlo rápido para poder empezar el siguiente. También me gustaba mucho el tema que trataba: un mundo paralelo gobernado por hadas.

El tema principal de este libro es la búsqueda de Ethan, el hermano pequeño de Meghan, quien es capturado y secuestrado en el país de Nuncajamás.

El principio de este libro es un poco lento, y a mí no me… entusiasmó, pero luego ya coge más carrerilla y la historia y los personajes  te atrapan inmediatamente.

También hay que decir que la narración resulta un poco infantil en ocasiones, más en los pensamientos de la protagonista, Meghan. Esto pasa en la mayoría de los libros que lo siguen, pero como son sólo simples “pinceladas”  no te llega a molestar, es más, creo que a mí me ha gustado más por culpa de eso.

Seguramente que si te lo lees lo dejes nada más empezar, pero tenéis que darle otra oportunidad. Si soy sincera, en este primer libro me salté un par de páginas (vale, igual más que un par jeje) que no me parecían… interesantes, pero en las continuaciones no me salté ni una (de verdad que son mucho más amenas).

The Iron King se vuelve mucho más interesante cuando llega Ash, príncipe de la Corte de Invierno, a quien amo *.* (tranqui Chaol, a ti te quiero más ).  

Luego está Puck, con quien se “completa” el triángulo amoroso. A mí no me gusta nada Puck, siempre estropeaba los momentos de Meghan y Ash, y era un metemierda (perdón por la expresión jajajaja) de mucho cuidado. 

El romance: bueeno… en el primer libro está ahí, pero no es que me haya entusiasmado. Es a partir del tercer libro cuando se vuelve más “intenso”, aunque como sigo diciendo el romance está vigente en todos los libros.
CONCLUSIÓN

Es una lectura que recomiendo mucho, es perfecta para pasarse una de estas tardes de Navidad, eso sí: al principio tienes que darle paciencia, ir poco a poco si te es necesario. Cuando te termines el libro (si decides leerlo)  te sigo recomendando las continuaciones; estas sí que no tienen partes aburridas.
CONTINUACIONES
1-      The Iron King (El rey de hierro).
2-      The Iron Daughter (La hija de hierro).
3-      The Iron Queen (La reina de hierro).
4-      The Iron Knight (El caballero de hierro).




1 comentario:

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!